Fecha

30 Nov 2023
Finalizado!

Hora

Evento de todo el día

Encendido de luces navideñas 2023

El pasado 30 de noviembre dio lugar el gran encendido de navidad el Mercado Colón, el acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Valencia María José Catalá, el Concejal de Urbanismo Juan Giner, la gerente de AUMSA Ana María Gil e Isabel Martín de Eventos del Mercado Colón, entre otros muchos asistentes que quisieron ser partícipes de esta puesta en escena.

Este año, el Interiorista Mateo Climent con su diseño ha querido recrear unas navidades deslumbrantes en el mercado, con más de 50.000 bombillas adornan este emblemático edificio, creando un espectáculo luminoso que abraza cada rincón del mercado.

El énfasis en la iluminación se refleja en las entradas, donde dos majestuosas coronas en la Calle Jorge Juan, dan la bienvenida a los visitantes. Éstas además llevan el tradicional muérdago navideño que simbolizan la acogida para cada persona que cruza el umbral del mercado.

El árbol engalanado con sus luces y adornos como estrellas que recuerdan la estrella fugaz y con bastones de caramelo que quieren recordar a la infancia y la familia. Además como novedad un gran “cascanueces» dará la bienvenida a los visitantes que entren por Conde Salvatierra. Las columnas este año quieren evocar las típicas palmeras valencianas a través de la luz y colocando banderolas de “cascanueces” un adorno muy típico de estas fechas.

El Belén, iluminado como una nube radiante, muestra el buen hacer de artistas valencianos que se puede ver en las resplandecientes figuras.

Este año se le ha dado especial importancia a la zona de mercaderes, pues ellos son la esencia del mercado por ello, se ha invadido el espacio de cortinas de luces (lo cual no ha sucedido otros años).

Sobre el agua de la fuente reflejan las luces de todo el mercado y acogen a la zona central que nos recuerda a través de los animales y el gran reno que da la bienvenida en la bajada, la importancia de la naturaleza en nuestra vida.

Este año el Mercado Colón muestra que está más vivo que nunca y su iluminación se duplica con respecto años anteriores para que cada rincón tenga una importancia y su luz propia. Convirtiéndose así en un lugar de luz, magia y listo para compartir en familia y amigos