Carregant Esdeveniments
  • This esdeveniment has passed.

La muestra recorre los 191 proyectos españoles de conservación del Patrimonio Cultural y Natural que han recibido alguno de los Premios Europa Nostra en estos 40 años. La muestra permanecerá abierta en el Mercado de Colón hasta el próximo 20 de abril, para después seguir itinerando por España.

La Comunidad Valenciana cuenta con 21 premios. La provincia de Valencia atesora 15 de ellos.

España es el país europeo que más premios ha conseguido hasta el momento y es el primero en Europa que muestra una visión global de la incidencia de los Premios Europa Nostra en un solo país, de su dimensión geográfica, de las diferentes tipologías que los constituyen, de la importancia cuantitativa y cualitativa del patrimonio español que constituye una fuente de recursos sociales y económicos y de la eficacia de los sistemas de preservación aplicados.

En un gran mapa de España, con las autonomías y localizaciones que han sido premiadas, a través de fotografías, textos y referencias en puntos de consulta multimedia, se muestra al visitante la información sobre las intervenciones y proyectos premiados.

El análisis de estos galardones, permiten realizar una visión, limitada pero bastante real, de lo que ha acontecido al patrimonio español. Constituye una historia de su salvaguarda y conservación y permite reflexionar sobre cómo puede evolucionar en el futuro.

La exposición también recoge los Premios otorgados por Hispania Nostra desde que creó en 2012 los “Premios a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultura y Natural”.