Arroces de todo el mundo en el centro de tu mesa

El Mercat Colón tiene un nuevo protagonista del 20 al 29 de abril: el arroz. Los restaurantes y cafeterías del mercado ofrecerán durante diez días una selección de platos especiales con las diferentes variedades de este cereal. Los visitantes podrán disfrutar de la opción más mediterránea en Suc de Lluna, que ofrecerá durante toda la semana paella valenciana a leña y paella fosca a leña. La opción más marinera entre los restaurantes estará en Las Cervezas del Mercado con un cremoso de arroz bomba con cilantro fresco, cola de gambón y el jugo de sus cabezas acompañado de una cerveza artesana. El premio al más tradicional se lo lleva la cafetería Bocados Café que en su menú tendrá el clásico que no podía faltar: un arroz al horno de los de siempre, nada mejor para un mediodía en el Mercat Colón. La opción mar y montaña estará en el Habitual de Ricard Camarena con un arroz de sepia con albóndigas de carne y boletus.
Para los indecisos, los que prefieren cambiar cada día, en Pantalán 5 podrán acercarse durante los días a descubrir su “arroz del día”.
Los más internacionales podrán viajar a Japón de la mano de Momiji, el restaurante japonés del mercado, con su nigiri de arroz rojo con salmonete “escama de dragón” y a la India con Ma Khin Café para disfrutar de un “Kedgeree”, un plato tradicional de la época del rajá preparado para los sahibs ingleses como desayuno, que consiste en arroz salteado con especias, pescado ahumado y huevo.
Martín y Mary y Carnes Varea han querido participar en esta fiesta arrocera con opciones para aquellos que prefieren cocinar en casa. En la pescadería gourmet del Mercat Colón, Martín y Mary, se podrá comprar caldo de pescado y marisco ideal para preparar en casa las mejores paellas de marisco. Y Carnes Varea tendrá caldo de cocido, caldo de pollo y verduras y otros preparados como arroz con acelgas y arroz meloso de pato, pollo y conejo, lo mejor para llegar a casa y comer sano y delicioso.
Y los postres que no podían faltar en esta semana son el arroz con leche, con el toque especial que le aporta la leche de chufa en Casa de l’Orxata y el arroz bomba con horchata de chufa de Alboraya y caviar de naranja sanguina que se podrá degustar en MiCub.
Además el día 25 de abril se celebrará un taller gastronómico en Momiji Cocina para aquellos que quieran conocer los secretos mejor guardados del chef Diego Laso en la preparación del famoso arroz japonés. Las plazas para el curso se ofertarán a través de un concurso en las redes sociales del Mercado Colón.
La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, que tendrán este edificio singular del centro de València como punto de encuentro para disfrutar de la mejor gastronomía en sus comercios, restaurantes y cafeterías. Las semanas gastronómicas cuentan con el patrocinio de Mahou y Solán de Cabras y la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de València.