Jueves 5 de marzo de 2020

 

Ayer se inauguró la exposición de la maqueta del Mercado de Colon realizada por la Falla Just Vila y Mercat del Cabañal.

Al acto asistió la vicealcaldesa Sandra Gómez, Emiliano García concejal de Turismo e internalización, el presidente y las falleras mayores de la Falla Just Vila y Mercat del Cabañal, representación de Aumsa y miembros de la asociación de comerciantes del Mercado. Tras unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por parte de los invitados se ofreció un vino de honor en la zona de mercaderes.

Es tradición que la falla Just Vilar – Mercat del Cabanyal realice creaciones monumentales representando edificios singulares de la ciudad de Valencia. El año pasado sorprendió con una maqueta del Mercado de Colon con la cual se presentó al concurso de belenes falleros de Valencia 2019, siendo ganadores del mismo en la categoría de Diseño Libre.

Tal como resaltaron los allí presentes, han sabido reproducir hasta el más mínimo detalle del edificio donde no faltan las cúpulas con azulejos, la cristalera que preside una de las entradas o los dibujos costumbristas de unas valencianas.

Los ladrillos de las fachadas están hechos línea a línea, la ve

rja está hecha con 66 tramos y para las terminaciones metálicas se han empleado desde las zonas curvas de ganchos y pinzas del pelo hasta fichas de ajedrez.

vdv_mercat_colon-14vdv_mercat_colon-17

vdv_mercat_colon-21