La primera edición de Fest/n, festival gastro cultural que se celebrará en Valencia del 24 de enero y 2 de febrero en 14 espacios emblemáticos de la ciudad. Uno de esos espacios es el Mercado de Colon que albergará diferentes esculturas de la Galería de Ana Serratosa.

Los amantes del arte y de la gastronomía podrán disfrutar de visitas Guiadas y gymkanas para niños además de la degustación de selectos platos elegidos por algunos locales del Mercado.

La agenda de actividades prevista por parte de la Galería Ana Serratosa durante los 10 días que permanecerán las esculturas es la siguiente:

– Sábado 25 de enero: 12H – Visita guiada por el mercado de parte de la galería explicando las obras y el trabajo de los artistas.
– Domingo 26 de enero: 12H – Visita guiada
– Sábado 1 de febrero: 12H – Visita guiada
– Sábado 1 de febrero: 13H – Gymkana infantil. Actividad orientada a un público infantil donde a los niños se les entregará un mapa con pistas para que hagan una búsqueda de las esculturas escondidas por todo el mercado. Tiempo estimado de duración unos 30 minutos.
– Domingo 2 de febrero: 12H – Visita guiada

En cuanto a las propuestas gastronómicas que se podrán degustar ya sea para desayunar, tomar el aperitivo, comer o cenar, … son:

Horchateria Daniel seducirá con un Cremoset de Blanc i negre tocat de mistela + coqueta i xufalatina a cualquier momento del día.

Bocados Café ofrece un Menú Festin muy completo a base de Ensalada + Pollo tikka Masala servido con arroz blanco + bebida de 13:00 a 17:00 durante toda la semana

Ma Khin Café también ofrece un amplio Menú Festin de mediodía y noche con su peculiar cocina birmana (ensaladas, sencillas pero sorprendentes, deliciosas samosas, wonton, baos, sabores a curry, …) Mediodía y noche. Todos los platos son para compartir:
Para empezar un Kir Royale Ma Khin de Bienvenida con Snacks birmanas
-Ensalada birmana de pollo: pollo desgarrado con chalotas crujientes, col y hierbas y aliñado con aceite de chalota y lima
– Samosa India: rellena de espinacas y queso fresco con chutney de mango casero)
– Wonton picante estilo Sichuan: pasta rellena de gambas y verduras con una salsa a la vez dulce y picante)
– Bao Char Sui: relleno de panceta char sui con pepino encurtido
– Cha ca: un clásico plato de pescado vietnamita con eneldo, cebolla tierna y cúrcuma
– Korma de pollo: un curry de lo más indio suave, aromático y cremoso
Todos los platos son para compartir

Suc de Lluna ha realizado dos menús muy saludables y BIO con cava valenciano a elegir:
– Mini ensalada de temporada ó Suc-Crema de verduras de temporada + Paella Valenciana o Vegana a fuego de leña de naranjo + Agua o cerveza «Suc de Lluna» o «Gándara», o vino o Cava BIO valenciano
– FestIn de verduritas BIO de temporada de l’Horta + Tarta de queso con mermelada BIO + Agua o cerveza “Suc de Lluna” o “Gándara” , o vino valenciano BIO , o excelente Cava BIO valenciano

Casa Orxata tiene oferta para cualquier momento del dia:
– Smoothie vegano + Ensalada BIO con xufa + café orgánico
– Coquetes de cintas de verduritas BIO + Mejillones frescos con perlas de l’Horta + copa de cava BIO Valenciano
– Tapa de jamón 100% iberico ecológico acompañado de almendras Marcona BIO y copa de cava BIO valenciano
– Orxata Al Punt, bio con Denominaciónde Origen Valencia + Coca de llanda BIO o rosquilletas artesanas BIO

Las cervezas del mercado junto Mi Cub marida dos de sus cervezas mas valencianas:
· Las Cervezas del mercado: Cazuela de mejillones y cornete de patatas agrias del terreno con una Zeta hell
· Mi Cub: Dacsa con una Turia

web