Todo corazón

Del 16 al 25 de febrero la alcachofa será protagonista en el Mercado Colón

El asociación de comerciantes del Mercado Colón organiza la que será la primera de varias semanas temáticas a lo largo del año.

Continuando con la apuesta por un producto saludable, de temporada y de proximidad tendrá lugar la Semana de la Alcachofa, donde se podrán degustar en los diferentes establecimientos elaboraciones con la alcachofa como protagonista.

Los diferentes platos van desde propuestas clásicas como la paella con alcachofas, que podrás degustar en Bocados, hasta elaboraciones mucho más exóticas como la Alcachofa Dengaku que nos presenta Momiji.

Además, Ricard Camarena nos ofrece en Habitual un plato de fusión mediterránea, alcachofas en escabeche marroquí; desde Ma Khin, una rica ensalada con almendras y alcachofas al más puro estilode la casa; la paella fosca de Suc de Lluna; la ensalada vegana con corazones de alcachofa de la Casa de l´Orxata; corazones de alcachofa rellenos de panceta confitada en Pantalán5; corazones de alcachofa con crujiente de boniato y dip de curry Madrás en Las cervezas del mercado; o un clásico como alcachofas a la plancha con aceite Calvestra y sal Añana, son otras de las propuestas que podrás encontrar en el Mercado.

También habrá un taller de cocina que impartirá Ma Khin con la alcachofa como temática central. El sorteo para el taller se realizará a través de redes sociales.

 

¡No te lo pierdas!